ECOESCUELA DE VERANO 2018

ECOESCUELA DE VERANO 2018

Por ÁGata Verde |30 junio, 2018 | Ecoturismo

Un año más nos sentimos especialmente emocionadas, con mas ganas que nunca de montar la Ecobanda de Peques del Cabo. 

La temática general es La Mar y Cabo de Gata. Antetodo, queremos agradecer a la AVV Las Sirenas su apoyo para realizarla en el local de Participación Ciudadana de nuestro pueblo Cabo de Gata.

El próximo 2 de Julio,  lunes arrancamos con una fiesta de bienvenida con animaciones, juegos y photo call marino. Estamos con los nervios de punta porque el verano llega cargado de nuevas ecoactividades, juegos e itinerarios didácticos al aire libre.

Las mañanas de los viernes son los días especiales y junto a grandes profesionales locales de la cultura, el arte y el deporte nos lo pasaremos fenomenal.

A lo largo del periodo vacacional queremos ofrecer una visión socioambiental y aprender no solo de los recursos que el medio natural nos ofrece, su biodiversidad, en particular, los habitantes del mar, sino que podremos realizar multitud de talleres creativos y prácticos en el Centro, indagando en nuestro pasado mas remoto. Así como, juegos y dinámicas al Aire Libre. Os contamos el programa base del día:

10:00-10:30h Actividad relacionada con el  mar, tierra, sol o viento… Elementos muy importantes en nuestro pueblo (presentación de la ecoactividad o experimento, cuento, asamblea, etc.)

10:30-11:30h Itinerario didáctico al aire libre, juegos de agua cooperativos/etc.

11:30-12h Desayuno (cada alumno/a traerá de casa su pequeño desayuno a ser posible fruta de temporada, agua, zumo y lo más sana y natural posible), recreo y aseo.

12:00-13h Creación del invento, talleres plásticos, teatro, juegos o dinámicas, etc.

Nuestra labor que los peques nos ayuden a salvar el Planeta, Vigilantes Ambientales del Cabo de Gata. Fomentando el cuidado y respeto de nuestro territorio. Poniéndolo en valor para su conservación.

Como dice la mujer árbol,

LA NATURALEZA UNE A LAS CULTURAS

CONSERVADLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *