HUERTA ESCUELA

HUERTA ESCUELA

Por ÁGata Verde |19 septiembre, 2019 | Ecoturismo
ACTIVIDADES EN HUERTOS URBANOS LA CAÑADA, ALMERÍA

Almería, dentro de las grandes posibilidades que ofrece nuestra costa, cultural gastronómica y climatológica, la agricultura es importante en esta zona ven  a conocerla de la mano de ÁGata Verde.

Esta iniciativa fue concebida para cubrir la creciente demanda de actividades agroecológicas.

         En este curso 2019-2020 comienza esta aventura realizando actividades formativas para promover un acercamiento de las actividades agrícolas y enseñanza a nivel local.

        Lejos de ser una mera empresa de educación ambiental , apuesta por un estilo de vida agrícola y una forma de sentir la agricultura y su enseñanza. Los Huertos Urbanos La Cañada, en cualquiera de sus modalidades, nos brinda sensaciones de libertad y vida sana contrayendo tu propio huerto y enseñando tipos de cultivos, nuestro objetivo es dar a conocer y compartir este importante legado.

El huerto urbano  combina dos disciplinas apasionantes, vida sana y auto cultivo. Hace dos décadas aprender la agricultura y tener tu huerto requería paciencia, dedicación, terreno y sacrificio, pero en cortijo los HUERTOS URBANOS DE LA CAÑADAA, disponemos de herramientas básicas para comenzar el huerto, lo cual permite disfrutar de este bello pasatiempo desde el primer día.

En este cortijo encontraréis todo lo necesario para aprender A crear tu huerto en las condiciones que, mejor se adapte a las necesidades gastronómicas de cada uno.

INFORMACIÓN TALLERES DE LA HUERTA ESCUELA

Visita guiada a la huerta, talleres y mucho más…

ÁGata Verde, dedicada a la Educación Ambiental y ecoturismo en Almería, organiza talleres educativos en sus instalaciones para concienciar a los pequeños y jóvenes sobre la importancia de la AGROECOLOGÍA y del cuidado del medio ambiente.

Las visitas están orientadas desde tres años de educación infantil hasta universitarios. Todos los ciclos educativos, cada uno con guiones y talleres adaptados a su nivel de comprensión, y también dirigidos a personas con necesidades educativas especiales.

Los objetivos que se persiguen durante la jornada de huerta escolar son:

  • Observar e identificar las plantas más habituales de huerto
  • Utilizar y reconocer las diferentes herramientas necesarias para este trabajo
  • Adquirir buenos hábitos de alimentación

A través de diversos talleres y charlas participativas, se fomentará el trabajo en grupo y el respeto a los compañeros/as y el material, se incentiva la experimentación a través del método vivencial, generando un ambiente participativo y lúdico.

Las herramientas y estrategias educativas serán las propias de la Educación Ambiental, se trabajarán las labores del huerto (cavar, limpiar, sembrar, regar, recoger,…). Cultivaremos  hortalizas y cereales, con la intención de comprender la importancia de una alimentación sana. Participarán en la limpieza (arrancando hierbas y cavando) hasta el sembrado. Sembramos lechugas, tomates, pimientos, alubias, garbanzos, lentejas, puerros, cebollas y patatas. Introducimos alguna novedad como pipas de girasol, calabacines, maíz,… Pondremos semilleros para después llevarnos a casa y sembrar en una maceta y, continuar los cuidados en nuestro hogar. Además, fomentaremos el reciclaje de residuos orgánicos (cáscara de frutas, restos de vegetales del huerto,…). Aprenderemos a alimentar lombrices y mostraremos el proceso de compostaje de una forma amena y divertida.

Una visita educativa que les dejará un buen sabor de boca, también por la degustación de los productos de la tierra: hortalizas con aceite de oliva virgen extra de la finca, pan artesanal y miel.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES para niños y niñas en las instalaciones

En Octubre comenzamos con los cursos de formación “HUERTOS URBANOS ¡HACIA UNA CULTURA SOSTENIBLE!” y “CONVERSIÓN A LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA”, ¿te los vas a perder?


Os esperamos,

El equipo ÁGata Verde

Más información y reservas en: infoagataverde@gmail.com

o en nuestro facebook: ÁGata Verde.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *